Este sábado se realiza la Farándula Estudiantil en Providencia

2018-09-21 - 10:49:25 | El tradicional desfile de carrozas comenzará desde las 21:00hs, frente a las instalaciones del EESOPI N° 8181. Además, habrá elección de reina y servicio de buffet. El domingo también se llevará a cabo la carrera de sortijas. En caso de lluvias se suspende hasta nuevo aviso. 

IMAGEN

Este sábado 22 de septiembre se llevará a cabo la tradicional farándula estudiantil en la localidad de Providencia. Un evento que viene realizándose desde hace muchos años y que recibe a gente de toda la región. El evento se realizará frente al colegio segundario EESOPI N° 8181, desde las 21hs. También realizan carrozas la escuela rural, el centro Crecer y el jardín de infantes. 

El desfile de carrozas es una fiesta muy esperada en la localidad de Providencia. Son muñecos gigantes creados por cada curso de la secundaria, a partír de cañas y hierro. De esta manera, forman un muñeco elegido por ellos que luego empapelan y pintan para desfilar cada uno con el suyo. Un trabajo que comienza aproximadamente un mes antes y que deslumbra a todos lo que van a verlas esa noche. 

Además del desfile, se va a realizar la tradicional elección del rey la reina de la primavera, postulantes de cada curso que caminan frente a las carrozas con un jurado que los evalúa. Por otra parte, se llevará a cabo la presentación de la carroza de los ex-alumnos, el chancho móvil y más sorpresas que tienen preparadas. 

CARRERA DE SORTIJAS EL DOMINGO

El domingo 23 se realizará también la carrera de sortijas, una de las pocas localidades de la región que cuenta con esta tradición. El evento comenzará desde las 14hs, en la plaza y en caso de lluvias se suspende hasta nuevo aviso.

Además de la carrera, se realizarán distintos juegos y destrezas criollas con los caballos. Habrá música y por la noche baile a cargo de un grupo de chamamé. El evento reúne a jinetes de pueblos vecinos como María Luisa y La Pelada que se acercan a participar por los premios. Se esperan más de 40 personas participantes. 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación