Se pronostican tormentas fuertes para el fin de semana

2018-09-21 - 11:10:02 | El Servicio Meteorológico emitió un alerta por lluvias intensas para este sábado por la tarde. Se extenderán hasta el domingo con tormentas de variada intensidad. Hay propabilidad de ocasional caída de granizo. 

IMAGEN

Al igual que el martes por la noche, en la provincia de Santa Fe se esperan tormentas intensas para este fin de semana. Por eso, el sábado por la tarde hay que planificarlo bajo techo y con el auto guardado por las dudas. Esto es así porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias, que se extenderán hasta el domingo.

Lo más importante es que existe el riesgo de que la tormenta sea intensa por la combinación de tres variables: una vaguada, un frente frío y el calor húmedo que se instaló en el centro del país durante esta semana. 

Los expertos explicaron que "la zona está bajo vigilancia y todavía no se emitió un alerta. El evento de mañana podría ser una típica tormenta de primavera pero existe el riesgo de que sea más importante. No hay acuerdo entre todos los modelos climáticos aún". Según informaron, las primeras lluvias podrían comenzar entre las 17 y las 18hs. 

No se puede saber todavía si la tormenta llegará acompañada de granizo y fuertes ráfagas de viento, por eso es importante seguir durante las próximas horas los alertas del SMN. 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación