San Martín de Progreso a un paso de cuartos de final

2018-09-24 - 05:52:28 | El rojinegro venció  2 a 0 a Libertad de San Jerónimo Norte, por el partido de ida de octavos de final. Pablo Gozzarelli de penal y Nicolás Dobler marcaron los goles. La vuelta será en cancha de San Martín el próximo domingo, desde las 16hs. 

IMAGEN

San Martín sigue con la racha positiva en Liga Esperancina, venció ayer por 2 a 0 a Libertad, en San Jerónimo Norte, por el partido correspondiente a la ida de octavos de final. Los goles fueron convertidos por Pablo Gozzarelli y Nicolás Dobler. 

El partido fue casi un monólogo que San Martín que tomó la iniciativa desde el comienzo, adelantó sus líneas y se paró bien en la mitad de la cancha, para manejar la pelota gran parte del encuentro. Ya a los 7 minutos tuvo una llegada clara con Gilabert que ataja el arquero; mientras que el valesano recién se adelantó a campo del rojinegro pasados los 10 minutos. 

A los 21 minutos llega una jugada polémica que debía ser gol de San Martín. Una falta a Gilabert provocó un tiro libre en la puerta del área que pateó Nicolás Dobler. La pelota da en el palo y se mete al arco por detrás del arquero, pero el árbitro decidió no cobrar gol porque entendió que no ingresó en su totalidad el balón. 

El mal fallo arbitral tuvo revancha 10 minutos después. El jugador Galeano le comete infracción dentro del área a Gozzarelli y llega el penal para el sanma, que el goleador cambia por gol para poner el 1 a 0. De esta manera, Gozzarelli ya suma 19 tantos en lo que va del campeonato. 

Libertad tuvo una llegada cerca del final del primer tiempo con Tibaldo que remata desviado, pero no encontró los espacios para romper la defensa de San Martín. No tuvo casi situaciones claras de gol en todo el partido y jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Zurbriggen. 

El complemento fue un monólogo del rojinegro, manejó la pelota, llegó por los costados y hasta probó remates de media distancia. A los 15 minutos del segundo tiempo llega el gol de Nico Dobler. Gozzarelli le da un pase entre líneas a Gilabert que remata para que tape el arquero, y en el rebote le queda a Dobler que no duda y marca así el 2 a 0 para San Martín. 

El equipo de Bonino tuvo más chances para marcar pero el partido terminó con dos goles a favor y ninguno en contra, una ventaje favorable para el partido de vuelta, el próximo domingo en Progreso. De esta manera, el rosonero se lleva una nueva victoria, está muy cerca de cuartos de final y continúa con el invicto. 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación