Franck: Se realizó con éxito el cicloturismo

2020-03-13 - 15:42:56 | El evento re realizó el 7 y 8 de marzo.

IMAGEN

 

El sábado 07 se desarrolló la primer jornada del Cicloturismo 2020, durante la cual más de 50 ciclistas recorrieron distintos puntos característicos de la localidad, entre ellos, FIMA, Templo Parroquial, A.C.A.Dis y Plaza de las Culturas.

 

El vicepresidente comunal Damián Franzen, junto a la secretaria Luciana Ferreyra y el director de gestión ambiental, Mario De Piante recibieron a los ciclistas en el predio de FIMA “Franck Incorpora Mejoras Ambientales”, en donde pudieron conocer los trabajos que se realizan en la planta de tratamiento de residuos, relleno sanitario y vivero comunal “Los Ceibos”, un programa de gestión ambiental modelo en la región.

 

Luego, visitaron la parroquia Ntra. Señora del Rosario, en donde pudieron disfrutar de la muestra fotográfica que visualiza el proceso constructivo del templo el cual se destaca por su diseño arquitectónico. Esta muestra fue realizada inicialmente en el marco de la declaración de Patrimonio Cultural y Arquitectónico Provincial, presentada en el año 2018 durante la realización del evento “Franckamente con Historia-Historia de Nuestro Templo”.

 

También fueron recibidos en la sede de A.C.A.Dis “Asoc. Ayuda al Discapacitado”, por su presidente Gricelda Banega e integrantes de la entidad, para conocer las actividades que profesionales allí realizan en pos de una mejor calidad de vida de personas con discapacidad. Cabe agregar que, dicha institución, fue seleccionada por Cicloturismo Franck para el beneficio económico del evento ciclístico.

 

Para finalizar, se acercaron a la Plaza de las Culturas, en donde el vicepresidente comunal, comentó las distintas actividades se realizan en materia cultural y educativa en la ex estación del ferrocarril recuperada para el ámbito cultural, haciendo referencia en particular, a las distintas disciplinas de la Escuela de Arte y Oficios que en ese lugar se desarrollan.

 

Luego del recorrido por puntos característicos de Franck, a primera hora del día domingo 08, se realizó la apertura oficial del Cicloturismo Franck con palabras de bienvenida del presidente comunal Javier Enrico, Melina Gómez, en representación de la agrupación organizadora del evento “Cicloturismo Franck” y de Gricelda Banega, presidente de A.C.A.Dis, institución dedicada al trabajo interdisciplinario con personas con discapacidad y beneficiaria del evento.

 

Luego del desayuno ofrecido y palabras oficiales, dio inicio el recorrido de 50 kilómetros por la ruralidad del distrito frankino y aledaños, del cual participaron más de 200 ciclistas de diferentes pueblos y ciudades de la región.

 

Al regreso, A.C.A.DIS brindó un almuerzo en el polideportivo comunal, punto de encuentro para el desarrollo del evento el cual contó, además, con la colaboración de jóvenes de la agrupación Tierra Fértil, en el servicio de buffet. Para culminar la jornada, se realizaron sorteo de diferentes premios donados por comercios de Franck y el de una bicicleta donada por la Comuna de Franck.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación