Julio Müller: “La mejor forma de cuidarnos es ‘no salgo de mi casa’”

2020-03-26 - 13:18:33 | El presidente comunal de Progreso habló con nosotros y nos comunicó las decisiones tomadas desde la comuna ante la cuarentena.

IMAGEN

 

El presidente comunal Julio Müller se acercó a los estudios de la radio y contó cuales son las medidas tomadas desde la comuna luego de reunirse con la jueza de pequeñas causas, María Pía Boni y el encargado de la comisaría local, Gustavo Gorosito.

 

En el programa “Diario Bar” expresó que dentro de las normativas se decidió que los supermercados, farmacias y comercios en general DEBERÁN CERRAR A LAS 20 HORAS, sin excepción. A los trabajadores agropecuarios que trabajen en localidades vecinas se les recomienda llevar junto un certificado laboral para poder corroborar que se transporta a su lugar de trabajo, “que lleve su documento como es lógico para viajar y alguna constancia de que trabaja en otro lado, que de la empresa que esta trabajando o en el establecimiento que está trabajando le hagan una nota que el señor “fulano de tal” con domicilio real en la localidad de “tanto” presta sus servicios en la empresa “tal” o en el establecimiento “tal”, con eso no va a tener ningún problema” expresaba Julio.

 

Los corralones deberán permanecer cerrados. Los servicios de rotisería y heladerías deberán realizar ENVÍOS A DOMICILIO. No pueden atender en sus comercios.

 

En el caso de las personas que trabajen independientemente, como el caso de monotributistas, deben comunicarse con algún integrante de la comuna para evaluar su situación.

 

El personal comunal continuará realizando la recolección de residuo y mantenimiento de espacios públicos, servicios básicos como desmalezado y cortar el pasto. “Son de los servicios esenciales que tenemos que cumplir y no nos olvidemos que, como si fuera poco lo del coronavirus, tenemos el tema del dengue que pasa a ser una preocupación también importantísima, que hay pueblos vecinos que ya están teniendo casos positivos, asique es algo en lo que también ya estamos trabajando. No descartamos fumigaciones y todo lo que podamos hacer en los próximos días que también lo daremos a conocer por todos los medios que tengamos… Hay que prestarle mucha atención también a eso porque a diferencia del coronavirus si lo podemos tener cualquiera” expresó Müller.

 

El presidente comunal pidió que “por favor todo aquello que no sea urgente que podamos decir ‘lo dejo hasta el 2, 3 o el primero de abril’, por favor dejémoslo, tomemos conciencia”.

 

Sobre las consecuencias penales ante la circulación en la calle y el hecho del incumplimiento de la cuarentena afirmo que “la policía tiene todos los argumentos y el juzgado de pequeñas causas tiene todas las herramientas para hacerlo, nadie quiere llegar a eso, por eso volvemos a pedir conciencia y decir ‘che quedémonos’”.

 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación