Nuevo aumento de combustibles

2018-10-01 - 07:52:42 | Comienza a regir en este octubre una nueva suba en las naftas. YPF fue la primera ayer y recargó la súper un 8% promedio. Se espera que hoy las demás petroleras eleven sus valores también. 

IMAGEN

La petrolera estatal YPF, que lidera el mercado nacional de hidrocarburos, aplicó este domingo un aumento del 8% en el precio de sus combustibles; mientras que en las últimas horas las sucursales de Axion registraron una suba del 8,9% en los suyos. En las mayorías de las estaciones de servicio del país, los nuevos valores son los siguientes: Nafta Súper: $ 40,27; Infinia: $ 46,07; Infinia Diesel: $ 40,11 y Diesel $ 34,31.

En principio, se había señalado que el incremento se iba a producir durante esta semana, pero finalmente se empezó a producir este domingo. En ese sentido, se espera que el resto de las petroleras lo haga a partir de este lunes.

 El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, justificó el aumento en las naftas al señalar que “cuando no liberás el precio lo pagás con subsidios”. “Tuvimos una sequía que afectó el 30% de la producción, se cambiaron las reglas de juego internacionales y el Gobierno anterior nos dejó una dependencia energética, por lo que tenemos que importar”, precisó haciendo referencia a la necesidad de traer de afuera la materia en prima que se cotiza en dólar.

Con estos nuevos incrementos, en septiembre el precio del combustible en estas estaciones de servicio ya acumula una suba del 21 por ciento. La nafta súper fue la que más se encareció (un 8,9%), seguida por la diésel (7,9%) y la premium (7,7%), aunque no se descartan futuras subas.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación