El SAMCo de Santo Domingo será el centro asistencial ante posibles casos de coronavirus en el norte de Las Colonias

2020-04-08 - 20:16:03 | Desde la Coordinación Sanitaria de la Zona Norte emitieron un comunicado.

IMAGEN

 

Las instituciones sanitarias de la zona se preparan ante posibles casos de COVID-19. Es por esto que se dividió al departamento Las Colonias en tres nodos para la contención ante el surgimiento de pacientes con coronavirus.

 

Los mismos serán: Zona centro, centro coordinador Esperanza; Zona sur, centro coordinador San Carlos; y Zona norte, centro coordinador Santo Domingo.

 

Desde el SAMCo Santo Domingo, y replicado por todos los SAMCo de la zona que conforman el nodo, brindaron el siguiente parte:

 

COMUNICADO OFICIAL

Santo Domingo, 30 de marzo de 2020

Desde la Coordinación Sanitaria de la Zona Norte del Depto. Las Colonias queremos elevar el siguiente comunicado a la población:

“Con el objetivo de enfrentar la pandemia del coronavirus y acatando los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia, se conformó un equipo de trabajo conjunto entre las localidades de Cululú, Progreso, Hipatia, Santo Domingo, María Luisa, Providencia, La Pelada, Ituizango, Elisa y Jacinto Araoz. La coordinación central de dicho equipo fue dispuesta por las autoridades sanitarias provinciales en el S.A.M.Co. Santo Domingo.

Cada localidad se organizará para garantizar la atención a los pacientes en sus efectores; cuando la condición clínica del paciente requiera un control más estricto, y los efectores de referencia departamentales no puedan satisfacer dicha demanda, serán hospitalizados en el S.A.M.Co. Santo Domingo.

En el día de la fecha, el Ministerio de Salud de la Nación, incluyó a la provincia de Santa Fe como zona de transmisión local de COVID-19. No hay evidencia de casos confirmados en nuestra zona, por lo que solicitamos que frente a síntomas sospechosos (fiebre y dolor de garganta, fiebre y tos, fiebre y dificultad para respirar) se comunique telefónicamente con su médico de cabecera o S.A.M.Co. local para coordinar la atención. Además se recomienda extremar las medidas preventivas ya difundidas como lavado de manos, toser en el pliegue del codo, limpiar superficies contaminadas y respetar estrictamente la cuarentena social, preventiva y obligatoria.

Contamos con la colaboración de los habitantes de nuestra región, ya que desde los equipos de salud, fuerzas de seguridad y autoridades comunales estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para contener y mitigar esta pandemia”.

 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación