Recreo exporta carne bovina a China

2018-10-02 - 12:22:38 | Su frigorífico embarcó las primeras 54 toneladas de cortes congelados sin hueso. Espera sostener un ritmo de 10 a 12 contenedores mensuales mientras se mantengan las actuales variables económicas. La devaluación fue clave.

IMAGEN

La firma Industrias Frigoríficas Recreo S.A.I.C concretó sus primeras ventas de carne bovina deshuesada y congelada con destino a China. Esto fue posible tras un proceso de habilitación por parte del servicio sanitario de ese país que duró dos años.

Desde la empresa informaron que la operación consta de 54 toneladas, compuestas de 6 cortes de vaca en manta; con un valor de entre u$s 4.000 y u$s 5.000 por tonelada. Además, anticiparon que ya tienen comprometidos nuevos embarques a razón de 10 a 12 contenedores mensuales, mercadería que ya se está produciendo para tener lista cuando lleguen nuevos pedidos.    

El gerente administrativo, Antonio D’Angelo indicó que la devaluación benefició enormemente el negocio exportador, que con un tipo de cambio por debajo de 30 pesos era imposible frente al incremento de los costos, principalmente de la energía. “En las condiciones actuales se va a seguir exportando”, dijo, y agregó: “en la medida que cierre el negocio yo creo que esta operatoria va a continuar por lo menos por los próximos 20 meses”.

La situación se revertiría, por ejemplo, con una suba desproporcionada de la hacienda (por ejemplo si comenzara a escasear la vaca) o si suben los impuestos a la exportación (que hoy se llevan $ 3 por cada dólar facturado). “La exportación está tomando auge por la devaluación; con un dólar a 25 o 28 pesos no cerraba”. 

La empresa Recreo ya venía exportando cortes bovinos a Rusia, Hong Kong y menudencias a países sudafricanos. Mientras “estamos tratando de abrir Tailandia y Vietnam, así que perspectivas hay”. “Las perspectivas de trabajo a pleno las vislumbramos al menos mientras exista este gobierno”, dijo D’Angelo en referencia a la vocación exportadora de la gestión del presidente Macri.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación