Ruta 11: sólo se licitará su mantenimiento por dos años

2018-10-05 - 06:01:50 | Vialidad Nacional sólo destinará recursos para mantener su transitabilidad. Se llamará a licitación a comienzos de noviembre. Ya no se realizará su repavimentación como se había anunciado.

IMAGEN

Vialidad Nacional confirmó que se realizará el llamado a licitación para trabajos de mantenimiento general, conservación y mejorativa de la Ruta Nacional 11. Los mismos serán entre fines de este mes y comienzos de noviembre.

Cabe recordar que una vez finalizada la concesión con el corredor Cincovial, que obligó a retirar las cabinas de peaje, el Distrito VII de Vialidad tomó las riendas de la ruta. El organismo nacional dividió todo el tramo en cuatro módulos. Así, pretende  firmar cuatro contratos de servicios diferentes, cada uno por un lapso de dos años. El gobierno nacional prevé una inversión cercana a los mil millones de pesos.

De esta manera, quedaron archivados, al menos por un tiempo, los proyectos de convertir dicha vía en una autopista o en una ruta segura. Solo se realizarán tareas de bacheo, corte de pasto, mantenimiento de banquina y reposición de señalética.

Este proyecto del ejecutivo había establecido los lugares por los cuales se iba a construir una autopista en el tramo Santa Fe - San Justo. Propietarios de campos en la zona ya habían sido avisados por una posible expropiación de los terrenos por los cuales se levantaría el corredor.

A principios de este años, referentes de Cambiemos en Santa Fe anunciaban que el proyecto de autopista debía esperar. Iba a ser reemplazado por una ruta segura; es decir, la construcción de un tercer carril en algunos tramos de la ruta. Sin embargo, esa idea también fue postergada.

Tras promesas incumplidas y proyectos fracasados, el ingeniero Figliozzi  se mostró muy cauteloso. Consultado sobre el tema, apuntó: "Hay que esperar que estos contratos (por mantenimiento) se ejecuten y que  la situación economica y financiera del país también se acomode. Creo que ahí recién, con un poco de seriedad, se puede hablar de lo que venga. Cualquier cosa que te pueda decir es muy apresurada".








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación