San Martín empató y se define en la vuelta

2018-10-08 - 06:09:27 | El rossonero empató 2 a 2 con Santa Clara, por el partido de ida de cuartos de final. Los goles fueron de Infante y Gilabert para el sanma. La vuelta será el próximo domingo en Progreso.

IMAGEN

San Martín empató 2 a 2 con Santa Clara de Buena Vista, de visitante, por el encuentro de ida de cuartos de final de Liga Esperancina.  Para el sanma convirtieron Infante y Gilabert, mientras que para el local fueron los autores de los goles Milese y Vaudagna.

El comienzo fue muy parejo y disputado en la mitad de la cancha, ya a los 7 minutos Infante marcaba el primer gol para San Martin, tras una asistencia de Pablo Gozzarelli. El partido se hacía de ida y vuelta hasta la expulsión de Bautista Ghilardi, promediando el primer tiempo. Importante en el medio para el rossonero, la falta del jugador inclinaría el juego para Santa Clara y se sumó a una lesión de Catinot que lo obligó a dejar el campo de juego.

Si bien el local manejó la pelota más que el prócer no llegó con ocasiones de gol claras. Ya a 5 minutos de terminar el primer tiempo, Santa Clara tuvo una chance para empatar. El jugador pasa entre dos defensores, remata por encima del arquero que llega a manotear la pelota, pegó en el travesaño, cayó en la línea y fue atrapada por Niello para evitar el gol.

La réplica la tuvo Infante, uno de los mejores en San Martín, que remata sólo a colocar sobre el palo derecho del arquero que la saca, y en el rebote el 10 la tira afuera. 5 minutos más tarde, llega el penal de Ávalos que se lleva puesto a Gilabert, y es el propio jugador quien lo cambia por gol para que el rojinegro se vaya al vestuario con una ventaja de 2 a 0.

En el complemento la cancha se inclinó a favor de Santa Clara que manejó la pelota y tomó la iniciativa, mientras el sanma lo esperaba atrás para tratar de salir de contra. Así, a los 9 minutos llega el gol del descuento; tras una serie de rebotes en el área, Milese remata de volea para poner el 1-2.

San Martín sentía la ausencia de Ghilardi en la mitad de la cancha. Los locales ocuparon todo su campo y así llegaría el penal de Sartori que dejó alguna duda para el público sanmartiniano. Vaudagna cambia por gol y pone el empate.

Ya los últimos minutos el rojinegro se adelantó un poco más pero no le alcanzó para llevarse la victoria. Bonino habló con Radiobar después del encuentro y afirmó “nos llevamos un empate muy valioso. Jugamos gran parte del partido sin un jugador importante para nosotros en el mediocampo y eso nos desequilibró”; y agregó “el árbitro se equivocó en algunos fallos importantes también”, en alusión a la expulsión y el penal cobrado en contra.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en Progreso. Se espera la resolución de los directivos ante la expulsión de Ghilardi para saber cuántas fechas de suspensión tendrá, se dará a conocer el miércoles.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación