El gobierno nacional no aumentará el gas

2018-10-10 - 12:48:58 | Lo confirmó el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Finalmente, el Estadose hará cargo del aumento adicional retroactivo que pedían las empresas. Se realizaría con un plan de pago hasta 2021.

IMAGEN

El gobierno nacional retrotrajo la medida que imponía a los usuarios del gas pagar una compensación a las empresas distribuidoras por la devaluación. La versión comenzó a circular tras una reunión del ministro del Interior Rogelio Frigerio con senadores del oficialismo.

Frigerio se reunió con todos los jefes de bloque de la Cámara alta y luego con la bancada oficialista, poco después de que la oposición dejara trascender que intentarían tratar en la sesión prevista para las 15:00 los proyectos para derogar ese aumento.

El mismo lo pagará el Estado en 30 cuotas hasta 2021, por lo que tampoco se verían afectadas las previsiones presupuestarias y el déficit cero para 2019 que el macrismo había pactado con el Fondo Monetario Internacional. En Santa Fe, dicha medida iba a resultar en un aumento promedio de 24% para los clientes de Litoral Gas








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación