Registra tu celular prepago para evitar el bloqueo

2018-10-16 - 13:47:55 | El gobierno nacional lanzó la campaña para el registro de todas las líneas prepagas de celulares. La medida es para frenar el mercado negro de teléfonos robados y el trámite para poder seguir usándolo es muy fácil. Hay tiempo hasta el 18 de octubre.

IMAGEN

El jueves 18 de octubre podrían dejar de funcionar más de 17 millones de celulares de línea prepaga en todo el país, debido a una disposición del Gobierno para atacar de lleno el mercado negro de equipos robados.

La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue quien presentó la "campaña de nominatividad" para que los usuarios de celulares prepagos registren la línea a su nombre, acción que les permitirá conservar el número en caso de robo. Para efectuar este sencillo trámite hay tiempo hasta el próximo 18 de octubre; pasada esa fecha, las líneas podrían ser bloqueadas o suspendidas de manera temporal hasta completar el registro.

De acuerdo con datos publicados, hay 17.371.344 celulares que funcionan con líneas prepagas sin registrar. Las líneas prepagas son aquellos que no tienen un plan fijo por mes, no tienen factura y cargan créditos en kioscos o homebanking. Sólo ellos deben realizar esta operación de registro. 

Es necesario que los usuarios prepagos hagan este trámite para que la línea quede identificada. El proceso es muy sencillo: deben marcar el *234# de su celular, apretar el botón verde para llamar, y se va a desplegar un menú de opciones donde se solicitan algunos datos del usuario. De esta manera se completa el registro. En caso de que seas un cliente prepago y no se despliegue este menú, es porque tu línea ya está registrada y no tenés que hacer ningún paso extra. 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación