Franck: Policías salvan la vida de un bebé

2020-07-28 - 08:52:25 | Recibieron el pedido de una madre desesperada porque su hijo estaba inconciente y de forma urgente la ayudaron efectuando maniobras de RCP en el bebé.

IMAGEN

 

En las primeras horas de la mañana de ayer personal de la Comisaría 4ta. de Franck, mientras realizaba sus tareas cotidianas, fue alertado por una madre desesperada, que un niño de apenas 2 meses no podía respirar.

 

Ante la premura del caso, el personal que cumplía con su servicio de guardia no dudó en atender al pequeño y realizar maniobras de RCP, logrando con ello reanimar al niño y estabilizarlo, para luego trasladarlo de urgencia al Sanatorio local en donde continuaron con las atenciones médicas.

 

En el procedimiento formaron parte el oficial de policía de la comisaría IV de Franck, Mario Valdéz, junto al oficial Benitez y Martín Barrios quien es empleado municipal.

 

En una entrevista realizada por el portal digital local La Noticia Primero, Mario Valdéz expresó que «en día de ayer ingresa una femenina muy desesperada a la comisaria pidiendo auxilio ya que su hijo Valentín de 2 meses de vida tenia problemas para respirar. Atento a esa situación salimos a la vereda y había un empleado comunal (Barrios) que sostenía al bebe por lo que entre todos empezamos a realizar las maniobras de RCP para reanimarlo y cuando notamos que reacciono tomamos la decisión con mi compañero (Benitez) de llevarlo hasta el Sanatorio de Franck y cuando llego allá gracias a Dios estaba consciente el bebe y se encargaron los facultativos de turno de estabilizarlo y gracias a Dios hoy Valentín se encuentra con buen estado de salud».

 

Respecto al procedimiento de RCP que realizó, mencionó que «Sería buenísimo que se implemente en todos los ámbitos, en todas las instituciones, así en cualquier momento se puede necesitar que una persona asista a otra y con un poquito de conocimiento se pueden salvar muchas vidas»

 

Fuentes: Unidad Regional XI de Policia y La Noticia Primero.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación