El subsecretario de  Tecnologías para la Sostenibilidad visitó Emilia

2020-08-05 - 08:55:04 | El Ingeniero Franco Blatter recorrió instalaciones junto al presidente comunal Esteban Panigo.

IMAGEN

 

El subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Ingeniero Franco Blatter, junto a la asistente técnica, Ingeniera Saida Caula, recorrieron la localidad de Emilia, con la compañía del presidente comunal Esteban Panigo, para avanzar en los temas que se enmarcan en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2020.

 

«La Comuna de Emilia cuenta con un biodigestor abastecido a residuos urbanos, el cual fue concebido para generar biogás y tratar los residuos de la localidad; hoy requiere de un trabajo articulado con la Provincia, para repotenciar la experiencia, utilizar con mayor eficiencia el biogás y producir biofertilizantes» explicó Blatter luego de la recorrida.

 

«Estas bioexperiencias son claves para el desarrollo sustentable santafesino, donde la economía circular y las energías renovables se encuentran» amplió.

 

Luego de conocer el biodigestor, recorrieron la planta de recupero donde la Comuna realiza una gestión integral de los residuos sólidos urbanos. Allí, separan cartón, plástico, vidrio y aluminio; material que transforman en recursos.

 

«Es muy importante tener una mirada integral sobre el ambiente y las energías renovables, con el tratamiento de los residuos urbanos Emilia genera energía y recursos que reinserta en la localidad» concluyó Blatter al destacar que este es uno de los ejes a desarrollar en el territorio provincial.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación