Se realizará una jornada de “Lechería en tambos chicos”

2018-10-18 - 13:45:27 | Será mañana desde las 8hs, en la Escuela Granja, de la ciudad de Esperanza. Están invitados tamberos, hijos y empleados de la actividad, entre otros. Organiza la Universidad Nacional del Litoral.
Santa Fe (UNL). 

IMAGEN

En el marco de la jornada de Tranqueras Abiertas, la Universidad Nacional del Litoral sede Esperanza, realizará una charla sobre “Lechería en tambos chicos”: La misma está organizada por la Dirección de Planificación Institucional de la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja de Esperanza Santa Fe (UNL). 

La jornada comenzará a las 8hs y se extenderá hasta las 14, en la Escuela Granja de Esperanza. Está destinada a todos los productores tamberos, hijos y empleados, de la región que quieran participar; con el objetico de dar las herramientas necesarias para ayudar en momentos de crisis, entendiendo además de la importancia social que generan los tambos en cada una de las localidades de la zona.

Cabe señalar que la escuela cuenta con un tambo propio con 100 vacas, y utiliza 50 hectáreas, en suelo de calidad media. Con este capital lograron una productividad superior a 13.000 litros de leche por hectárea. Por estos niveles de eficiencia, los profesionales compartirán sus conocimientos con otros, para que asì puedan lograr mayor rentabilidad. 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación