Se entregan las semillas PRO HUERTA

2018-09-20 - 11:55:51 | La comuna de Progreso realiza la entrega de las semillas del programa PROHUERTA, ejecutado por el INTA. Son correspondientes a la campaña primavera-verano 2018. Están destinadas sólo a aquellas personas que tienen domicilio en la localidad de Progreso. 

IMAGEN

La comuna local otorga las semillas del programa PRO HUERTA, el cual es desarrollado por el INTA, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Naciòn. Las mismas corresponden a la campaña primavera-verano 2018 y están destinadas solamente a aquellos con domicilio en Progreso. Los interesados puede buscarlas en la comuna de lunes a viernes, de 7:00 a 12:30hs. 

El programa ProHuerta tiene más de 25 años de trayectoria en el territorio, y favorece la participación y organización de las comunidades con las que trabaja. Con el objetivo de contribuir con los integrantes de ellas para que sean protagonistas de la gestión de su alimento e instauren constumbres más sanas al respecto. 

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnologìa Agropecuaria (INTA) brinda herramientas para un mejor abordaje de la realidad, que permitan lograr màs oportunidades, más inclusión y más arraigo de las personas a su propia comunidad. Así, el programa busca desarrollar sistemas locales de producción para el autoabastecimiento y comercialización de alimentos agroecológicos.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación