Santo Domingo participó del proyecto “Comunidades Sostenible”

2018-09-20 - 12:53:16 | Autoridades locales trabajaron en los programas del proyecto y su aplicación en las agendas de gestión. La presidenta comunal manifestó que “es muy interesante saber que tenemos que ir hacia un fin, que son los ODS 2030 de las Naciones Unidas. Es muy alentador saber que esto se replica en todo el mundo”.


IMAGEN

Funcionarios de Santo Domingo formaron parte del encuentro de trabajo, realizado por el gobierno de la provincia para las comunas y municipios. En él se abordó el objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 11 (ODS 11) de las Naciones Unidas, el cual es conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. En el encuentro participaron más de 60 intendentes, presidentes comunales, equipos de gobierno, entre otros, que se adhieren a este trabajo sobre la alineación de las metas del ODS 11, a través de sus principales acciones de gobierno.

Sobre este tema, la presidenta comunal de Santo Domingo, Patricia Arber, sostuvo que en la localidad, “somos una población de 2 mil habitantes para la que algunas de estas metas hay que verlas a largo plazo”; y agregó “nos resulta muy interesante saber que tenemos que ir hacia un fin, que son los ODS 2030 de las Naciones Unidas. Es muy alentador saber que esto se replica en todo el mundo”.

El workshop contó con la participación de Edgardo Bilsky, director de Estudios de Ciudades y Gobierno Locales Unidos (CGLU), quien expresó que “creemos que es fundamental que los municipios y comunas participen activamente en la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)”. Esto es así porque los gobiernos locales pueden ser determinantes en la realización de los objetivos para mejorar la calidad de vida de la población en general, pudiendo contribuir a la reducción o eliminación de la pobreza, disminuir las desigualdades, aportar al sostenimiento medioambiental y fomentar el desarrollo económico de las comunidades”.

Por su parte, la coordinadora de Gobierna, María Margarita Norman, compartió los resultados de una encuesta realizada a municipios y comunas con la finalidad de medir el conocimiento de los gobiernos locales sobre los ODS, “los temas que más trabajan en función a los 17 ODS tienen que ver con la paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16), con educación de calidad (ODS 4), con igualdad de género (ODS 5) y con salud y bienestar (ODS 3)”, destacó Norman.

 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación