La comunidad de La Pelada expone la Muestra «CuidARTE»

2021-04-05 - 07:35:35 | Comenzó el 31 de marzo y se extiende hasta el 7 de abril.

IMAGEN

 

Desde el miércoles 31 de marzo al 7 de abril en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural de La Pelada se exhibe la Muestra itinerante «CuidARTE» de 8 a 12hs y de 16 a 18hs.

 

Esta exposición tiene como finalidad reflejar la temática relacionada a la pandemia, expresada a través de artistas plásticos que se irán sumando en cada exposición programada en cada Usina Cultural.

 

Dicha propuesta en su recorrido va sumando diversas obras desarrolladas por artistas locales. En esta oportunidad el trabajo denominado «En nuestras manos» fue creado por las alumnas del “Taller de Artes Plásticas”-nivel adulto- perteneciente al Centro Cultural local.

 

María Cristina García, Lelia Lazaroni, Rosa Sánchez, Norma Kling y como coordinadora a cargo Carla Durbano quienes describieron el proceso de creación de la obra “En nuestras manos”: «El coronavirus no pudo detener el trabajo en equipo. Respetando las recomendaciones y a través de las herramientas que nos brindan los medios de comunicación a distancia, que hoy están tan vigentes, se pudo realizar un trabajo en conjunto. En un momento de grandes distancias y ausencias, pudimos unirnos y hacernos presentes, para reflejar por medio de nuestro arte, lo que para nosotras representa la realidad de la pandemia».

 

Maximiliano Depetris – Director de la Usina II, remarcó la importancia del trabajo continuo y permanente que lleva adelante el Ente Cultural Santafesino. «Esta propuesta cultural sin lugar a dudas inicia un nuevo camino desde el arte de nuestros pueblos y ciudades como así también concientiza y vincula a cada una de nuestras Usinas Culturales».

 

En el marco de los programas “Compartiendo Cultura” y #EnteNosotros, el Ente Cultural Santafesino desarrolló dentro del contexto de aislamiento preventivo y obligatorio esta propuesta artística que recorre las comunidades de: Ramona, Bella Italia, Nuevo Torino, Lehmann, Felicia, Pilar, Sarmiento, Ataliva, La Pelada, Humberto 1° y Moisés Ville.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación