Senn sobre el discurso de Perotti: “Muchos puntos no coinciden con la realidad”

2021-05-17 - 09:10:27 | La diputada radical valoró la apertura al diálogo del gobernador pero remarcó las falencias en la asistencia a municipios y comunas durante la pandemia, en el Boleto Educativo Gratuito Rural y en la falta de ayuda al sector turístico, hotelero y gastronómico.

IMAGEN

 

La diputada provincial, Jimena Senn, valoró la apertura al diálogo por parte de Omar Perotti durante su discurso en la inauguración del período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura. «La postura del gobernador es necesaria porque en estos momentos se requiere de un gobierno abierto, que escuche todas las voces y le brinde soluciones a todos los santafesinos y santafesinas», mencionó Senn.

 

 Del mismo modo, la diputada radical expresó que «no podemos dejar pasar muchos puntos del discurso del gobernador que no coinciden con la realidad” como por ejemplo “la clara discriminación en el reparto de fondos de la Ley de Obras Menores y en el Plan Incluir hacia los municipios y comunas que no son oficialistas».

 

 Sobre la gestión de la pandemia, manifestó que «el gobierno provincial trasladó muchas de sus responsabilidades a los gobiernos locales que no tienen la capacidad de hacer frente a tales demandas. Esto impacta de inmediato en los vecinos ya que se dejan de hacer obras o brindar servicios porque los fondos para hacerlo se utilizan para cubrir lo que debe aportar la provincia».

 

 Por otro lado, Senn se refirió al Boleto Educativo Gratuito que aún no está implementado para las comunidades educativas rurales. «Las clases ya comenzaron y hay muchos docentes, asistentes escolares y alumnos que esperan la ayuda del gobierno provincial», mencionó.

 

 A su vez, la diputada recordó que «ambas cámaras legislativas aprobaron la Ley de Emergencia Provincial del Sector Turístico, Hotelero, Gastronómico y otros, pero aún no fue reglamentada por el Ejecutivo. Es una herramienta para ayudar a este sector, tan golpeado por la pandemia, que el gobernador tiene disponible y no utiliza».

 

Por último, Senn ratificó que «desde nuestro espacio estamos dispuestos a dialogar y vamos a continuar trabajando en proyectos e iniciativas que beneficien a los ciudadanos de la provincia, priorizando la salud, la educación y el acompañamiento a municipios, comunas, instituciones y sectores productivos».








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación