Providencia: Reunión entre autoridades, productores y Fazenda para ejecutar el programa “Caminos De La Ruralidad”

2021-07-08 - 07:17:38 | Se invertirá aproximada de 30 millones de pesos en la obra.

IMAGEN

 

Este martes autoridades comunales de Providencia mantuvieron una reunión con el Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología Mgtr. Matías Giorgetti, conjuntamente con productores del distrito y representantes de la institución de rehabilitación en adicciones "Fazenda de la Esperanza".

 

El motivo de la misma fue el avance de las gestiones en el marco del programa que impulsa la provincia denominado "Caminos de la Ruralidad" para la intervención y mejorado de manera colaborativa de un tramo de camino en una extensión de 8,5 km y con una inversión aproximada de 30 millones de pesos.

 

El proyecto en cuestión tiene como objetivo principal mejorar progresivamente la infraestructura productiva del distrito, brindar accesibilidad a las explotaciones agropecuarias especialmente a los tambos, y mejorar el accionar institucional de la misión de tratamiento y recuperación que ofrece Fazenda.

 

Infraestructura Rural

 

Además, el pasado sábado la comuna concluyó una obra muy importante en el ámbito rural con una inversión sin precedentes.

 

Se trata de la "reposición de material petreo" sobre el camino comunal que conduce a la Escuela Rural N° 943 "Nicolás Rodríguez Peña" conocida como escuelita #LaLínea, desde RP 64 hacia el sur en una extensión de 3,9 km, proyecto gestionado y convenido con Vialidad Provincial con el aval además del Ministerio de Educación.

 

Con esta obra no sólo se mejoró la accesibilidad al establecimiento educativo, sino que además se garantiza el normal desarrollo de las actividades productivas en el sector.

 

«Mi reconocimiento a todo el personal de trabajo afectado. Quiero destacar además que este tipo de proyectos de infraestructura también se están gestionando para otros sectores productivos de nuestro pueblo a través de diversos programas, entre ellos "Caminos de la Ruralidad" impulsado desde el Ministerio de la Producción»expresó la presidenta Comunal de Providencia, Beatriz Mangini.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación