Nueva apertura del Buzón de la Vida en Esperanza

2021-07-14 - 08:12:57 |

Esta herramienta fue creada por ordenanza para recibir denuncias anónimas sobre la comercialización de sustancias psicotrópicas de venta prohibida.

IMAGEN

 

Con la presencia de concejales, personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) XI y de la titular de la Secretaria de Promoción Social, se procedió a una nueva apertura de los Buzones de la Vida, tanto los ubicados de manera fija en el Palacio Municipal y el SAMCo Esperanza, como el buzón móvil que se ubica en el NIDO Bº “La Orilla”.

 

Resultado:

 

En la apertura de este mes se encontró una denuncia, ésta es retirada y elevada, a través del personal de BOA XI, a los Tribunales Federales, donde se labran las actuaciones pertinentes.

 

La ubicación del buzón móvil para el mes de julio:

 

A partir del corriente mes, el buzón móvil será trasladado al CAPS Bº Unidos, ubicado entre las calles Libertad y Venezuela.

 

A partir de agosto la apertura correspondiente a los buzones, se comenzará a realizar los primeros miércoles de cada mes a las 9.00 horas.

 

 

Más sobre El Buzón de la Vida

 

Es una herramienta creada por ordenanza Nº3714/12, para recibir denuncias anónimas sobre la comercialización de sustancias psicotrópicas de venta prohibida.

 

La apertura se realiza el primer martes hábil de cada mes, siendo los responsables de ésta, representantes policiales y del concejo municipal, los portadores de las llaves que abren los candados que lo resguardan. Luego las denuncias depositadas, en sobre lacrado se elevan al Tribunal Federal competente de la ciudad de Santa Fe.

 

«El buzón de la vida es una herramienta más cuyo objetivo principal es generar información, e incluso iniciar investigaciones. Es gracias a la responsabilidad de los y las vecinas que estas políticas públicas funcionan, por eso el agradecimiento constante, por la responsabilidad asumida en los barrios de la ciudad»aseguró Romina Toledo, secretaria de Promoción Social.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación