ALCEC Esperanza recibe el móvil de LALCEC-AVON

2021-08-17 - 08:34:26 | Campaña local y regional de prevención del cáncer de mama.

IMAGEN

 

Durante los días 6 al 9 de setiembre llega a Esperanza el MAMOGRAFO MOVIL DE LALCEC-AVON.

 

Es una excelente oportunidad para que las mujeres de entre 40 y 65 años, sin cobertura social, se acerquen para realizarse una MAMOGRAFIA. Es totalmente gratuito.

 

Por razones de organización, desde la sede de ALCEC, Lehmann 1734 se estarán otorgando los turnos los días 23, 24,25,26 y 27 de agosto en los siguientes horarios: de 10 a 12 y de 15 a 17 horas.

 

Para las mujeres de localidades vecinas los turnos se podrán concretar en forma telefónica, en los horarios mencionados 03496-420320.

 

«MUJER… ESTA ES TU OPORTUNIDAD PARA PREVENIR UN CANCER DE MAMA.. NO LA DEJES PASAR… Y Recuerda MUJER … PREVENIR ES AMAR LA VIDA»afirman desde ALCEC.

 

¿Que es el cáncer de mama?

 

Es un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, hablamos de cáncer de mama.

 

¿Como se detecta?

 

Las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar una enfermedad, como el cáncer, en las personas que no tienen ningún síntoma. Mientras más temprano se detecte el cáncer de mama, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. Es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que se note algún síntoma.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación