La Comuna de Franck trabaja en el abordaje institucional del bullying

2021-08-12 - 19:12:15 |

Se realizo una reunión con autoridades locales y representantes de instituciones para presentar el programa.

IMAGEN

 

Con la presencia de autoridades locales y representantes de instituciones intermedias, la Comuna de Franck presentó un programa para el fortalecimiento de vínculos y resolución de conflictos. El mismo, apunta en una primera instancia a las entidades deportivas y luego al sistema formal de enseñanza.

 

Con este proyecto se intenta que los alumnos se animen a trabajar juntos y desarrollar sus habilidades de comunicación, participación, cooperación y la resolución de conflictos de manera pacífica. En primer término, se trabajará con directivos, profesores y jóvenes deportistas de Clubes. En una segunda etapa, con alumnas y alumnos de distintos grados de los niveles primario y secundario, y con grupos de fútbol.

 

La facilitadora de las charlas y talleres será la técnica en Psicología Social Mariana Guadalupe Grisetti, quien además posee una Diplomatura en Prevención de Bullying y es coordinadora de Equipo Interdisciplinario de Cree en Ti- Franck.

 

Los objetivos son aportar confianza, seguridad y fortaleza a los niños y niñas; fortalecer la autoestima tanto del educador como del educando; crear bases seguras para futuros vínculos; ayudar al desarrollo integral del niño: afectivo, social y cognitivo; prevenir situaciones de Bullying y violencia; acompañar a los adolescentes en esta esta etapa, para prevenir suicidios, adicciones.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación