Franck avanza en tareas de forestación en la vía y espacios públicos

2021-08-24 - 09:07:49 | Se está realizando la plantación de distintas variedades de árboles.

IMAGEN

 

La Comuna de Franck, lleva adelante la plantación en espacios públicos de distintas especies arbóreas, con el objetivo de avanzar en materia de forestación en la localidad.

 

En el marco, además, del mes del árbol, el área de Espacios Verdes se encuentra realizando la plantación de distintas variedades de árboles como ser:  Ácer Negundos, Lagerstoemia (Crespones), Handroanthus (Lapachos Rosados), Koelreutería Paniculata (Paraíso Venezolano), Fraxinus (Fresnos) y Ibiscus Siryacus (besos).

 

Prohibición de tareas de poda, extracción y plantación por parte de particulares

 

La "Ley del Árbol" Nº 13.836, y su Decreto Reglamentario Nº 3674/19, y Ord. comunales, prohíbe la poda, extracción y plantación por parte de particulares. Dichos trabajos deben ser realizados por el área de Espacios Verdes de la Comuna de Franck, evitando de esta manera, las sanciones establecidas ante el incumplimiento de la norma.

 

Aquellos vecinos que deseen alguna especie en particular para su plantación frente a su domicilio, deberán contactarse con el área de Espacios Verdes y consultar la factibilidad de dicha solicitud. En caso contrario, la Comuna procederá a la plantación de diferentes tipos de árboles.

 

ONG Semana Del Árbol

 

Cabe recordar, que a fines del año 2020, el presidente comunal Javier Enrico, rubricó el convenio mediante el cual la Comuna de Franck adhiere a las políticas medio ambientales que se desarrollan desde la ONG “Semana del Árbol” tendientes a redefinir y restablecer el vínculo con la naturaleza a través de la plantación, adopción y donación de árboles, y capacitaciones en la materia.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación