Senn y Tejeda promueven el turismo en pueblos rurales

2021-09-27 - 07:20:41 | A través de la creación del “Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos” buscan brindar respuestas al éxodo rural, estimulando a emprendedores a promover un valor agregado a su producción tradicional.

IMAGEN

 

La diputada provincial, Jimena Senn, junto con la candidata a diputada nacional, Victoria Tejeda, presentaron un proyecto para que la provincia de Santa Fe adhiera a la Ley Nacional N.º 27.324, que crea el “Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos”, con el objetivo de contar con una herramienta turística que brinde respuestas al éxodo rural, estimulando a emprendedores a promover un valor agregado a su producción tradicional.

 

Al respecto, Senn explicó que «los pueblos rurales se constituyen como destinos turísticos a partir de la experiencia genuina que pueden brindar a los visitantes, siendo las fiestas populares uno de los principales atractivos turísticos a partir de su capacidad de sintentizar la identidad, tradiciones y cultura de la comunidad local».

 

«Debemos fomentar nuevas actividades económicas que complementen y garanticen el desarrollo de los espacios rurales, enfocado en un horizonte común, con el gobierno provincial, local y las instituciones, estimulando el arraigo de las nuevas generaciones, por medio de la creación de oportunidades de trabajo en su lugar de origen»,añadió la diputada.

 

Por último, Senn explicó que la iniciativa busca apoyar «el desarrollo territorial desde aspectos económicos, sociales y productivos, la preservación de elementos autóctonos y la revalorización de cada región como objetivos que impulsan el trabajo».

 

PUEBLOS RURALES

 

Se entiende como "Pueblos Rurales" a aquellos que respondan a la definición dada por la citada Ley, y hayan sido reconocidos como tales por Resolución del Ministerio de la Producción de la Provincia.

 

El Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos contempla la instrumentación de las acciones necesarias para desarrollar productos y experiencias turísticas vinculadas a la ruralidad; la promoción del cuidado y la protección cultural, patrimonial, social, económica y ambiental de las localidades de la provincia de Santa Fe involucradas en la presente Ley, entre otras.

 

Además, incluye la creación del Fondo Rotatorio para Turismo Rural, destinado a solventar las obras de infraestructura, recuperación del patrimonio cultural y/o arquitectónico vinculados a productos o experiencias turísticas en el entorno rural; como así también para programas de promoción, capacitación turística e implementación de acciones que pongan en valor las propuestas de turismo rural; el cual se integrará con los siguientes recursos.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación